Beneficios que genera el ejercicio en los adultos mayores al aire libre

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Siempre se ha sabido que la actividad física, incluyendo los ejercicios, es buena para la salud física y emocional. Si en la actualidad dada la situación de salud mundial que se está viviendo a raíz de la pandemia no ha podido realizar ejercicios, es momento quizás de empezar a realizar un poco, siendo hora de hacer un poco más de esfuerzo, probar una nueva actividad, o encontrar nuevas maneras de agregar ejercicio a su vida diaria.

Principales beneficios del ejercicio en los adultos mayores al aire libre

  • Los ejercicios de fuerza fortalecen los músculos.
  • Los ejercicios de equilibrio ayudan a prevenir caídas.
  • Los ejercicios de flexibilidad estiran los músculos y pueden ayudar a que su cuerpo permanezca relajado.

¿Por qué es tan importante el ejercicio en los adultos mayores al aire libre?

Hacer ejercicios y actividades físicas con regularidad es importante para la salud física y mental de casi todas las personas, inclusive los adultos mayores. Ser activo físicamente puede ayudar a seguir haciendo las cosas que disfruta y mantenerse independiente a medida que va envejeciendo. Hacer actividades físicas con regularidad a través de largos periodos de tiempo puede producir beneficios a largo plazo. Es por eso, que los expertos de la salud dicen que los adultos mayores deben ser activos todos los días para mantener su salud.

La gran diferencia entre los programas de ejercicios de jóvenes y ancianos es la forma de cómo se aplica el ejercicio. Las situaciones especiales a considerar son aquellas en las que el paciente presenta disminución de la agudeza visual, imposibilidad para la marcha o limitaciones músculo–esqueléticas. 

Recomendaciones para partir con una rutina de actividad física para un adulto mayor

– Calentamiento: los periodos de calentamiento y enfriamiento son importantes en los adultos mayores porque la  adaptación de la frecuencia cardiaca, tensión arterial y frecuencia respiratoria es más lenta

– Ejercicio aeróbico: preferentemente actividades de bajo impacto; caminar, pedalear, nadar, subir escaleras.

– Entrenamiento de la fuerza: éste debe dirigirse a los grandes grupos musculares que componen los hombros, brazos, columna, cadera y piernas, los cuales son importantes para las actividades de la vida diaria.

El ejercicio en los adultos mayores al aire libre es el único método probado y seguro que puede mantener la condición física, además de impedir e incluso revertir los cambios en la composición corporal asociados al envejecimiento, específicamente la pérdida de músculo esquelético. Los adultos mayores son el grupo de la población que más se beneficia de esta actividad y la principal diferencia con los programas de los jóvenes es la forma como se aplica, es decir, iniciar bajo y avanzar lento. El entrenamiento de la fuerza muscular debe ser un reto, pero sostenible. Trabajar en grupos o en familia mejorará el apego y la permanencia en la motivación para realizar actividad física.

En Prointek buscamos apoyar a los adultos mayores para que así puedan realizar ejercicios al aire libre en los diversos parques y plazas que se encuentran nuestras máquinas confeccionadas con el mejor material resistente a las diversidades climáticas. Estos lugares son recomendables para hacer actividad física porque “favorecen la realización de ejercicios de fuerza y de trabajo cardiovascular de forma controlada”Conoce más sobre nosotros aquí → https://prointek.cl

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